Reservar experiencias online
Pintxos vizcaya donde comer
Pintxos vizcaya donde comer

2 zonas para comer pintxos en Vizcaya

Pintxos, esa delicia gastronomía que añoran los que alguna vez la degustaron.

 

Las zonas para comer pintxos en Vizcaya abundan, prácticamente cada pueblo tiene su zona, pero si que existen zonas con cierto éxito entre los vizcaínos. Como comentamos anteriormente, cada pueblo tiene su zona de pintxos, normalmente suelen estar en la zona vieja de cada municipio.  Si es un pueblo costero, suelen estar cerca del puerto y si es un municipio del interior, suele estar en el centro del pueblo. La variedad y calidad de los pintxos esta asegurada en todo Vizcaya, pero nosotros vamos a citar 2 zonas muy diferentes pero con mucho encanto.

bar pintxos sorginzulo bilbao
bar pintxos sorginzulo Bilbao

 

Puerto viejo de Algorta

En verano se convierte en todo un referente para los Vizcaínos, son muchos los que se pasan por esta zona para potear y comer pintxos, el gran paseo que enlaza el puerto viejo de Algorta con el centro de «Las arenas» o «Areeta» lo convierte en un atractivo turístico y local. Gracias a todas los recursos públicos de la zona, se convierte en un gran escaparate para realizar múltiples actividades, como….disfrutar de la playa de Ereaga, recorrer andando, en bici o en patines su largo bidegorri (camino especialmente señalizado para poder realizar actividades deportivas), ver el mar y de las vistas que nos deja etc. .

Para terminar, después de realizar cualquier actividad arriba mencionada, que mejor, que disfrutar de los pintxos de la zona, incluso, si nos quedamos con hambre, comer un buen pescado en uno de los restaurantes del puerto viejo.

Pintxos para celiacos Donostia
Pintxos para celiacos Donostia

 

Casco viejo de Bilbao

El casco viejo de Bilbao, es un punto de interés turístico que no debéis perdeos, pero no solo por ver este clásico enclave turístico, sino por poder degustar sus pintxos, la calle por excelencia, la calle somera, se abarrota de gente que potea y come pintxos a todas horas, el Motrikes, es uno de sus famosos bares de pintxos, este es conocido por sus txampis / champis. Pero no solo por este bar es conocida esta zona, anímate y pásate por somera para conocer de primera mano la calidad y variedad de sus pintxos!!

Esta misma variedad de pintxos de podemos ver en las zonas para comer pintxos en Vizcaya que hemos mencionado, también la podemos encontrar en San Sebastián, todo un referente a la gastronomía del pintxo.

Acerca de Gontzal Rubinos Artolozaga

Fundador y responsable de TurismoVasco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *