Reservar experiencias online
ovejas latxa montes de alava
ovejas latxa montes de alava

Montes de Álava, los 3 con más encanto

La provincia de Álava se caracteriza por poseer numerosas montanas, montes, parques naturales y demás sitios donde disfrutar de la naturaleza y donde realizar deportes de aventura. Estos lugares en su mayoría, están protegidos por las organizaciones encargadas de preservar los recursos naturales tanto en Álava como en todo el país. Aquí les vamos a resaltar los mejores montes de Álava, aquellos donde todo turista o residente en la comunidad podrá disfrutar al máximo de la naturaleza y valorar lo que ella nos brinda.

Monte Kapildui: A 1970 metros sobre el nivel del mar, el Monte Kapildui, el punto más alto  situado en el Parque Natural de Izki, es un atractivo para los turistas de la comunidad alavesa debido a su encantador clima, que durante todo el año ronda los 10 grados de temperatura, como promedio. Además, en el Parque Izki también se puede disfrutar paseando por el valle que en este se encuentra y visitando las estructuras tanto naturales como artificiales que se lucen en este hermoso recinto natural, desde cabañas y castillos hasta cuevas y restos arqueológicos. Uno de los mejores montes de Álava. Recomendado al 100%. http://www.izkinatural.com

Monte Gorbea: En este recinto natural, con origen topográfico de millones de años, se encuentra uno de los espacios más preciosos para conocer y aprovechar las bondades de la naturaleza. El Parque Natural Gorbeia posee más de 20 mil hectáreas de territorio protegido y es uno de los sitios preferidos por los turistas de todo el mundo que visitan Álava, además de ser conocido por la Cruz del Gorbea, uno de los emblemas del parque. El monte gorbea es el punto más alto del parque natural al encontrarse a unos 1400 metros sobre el nivel del mar aproximadamente, siendo uno de los picos de mayor altura en la comunidad de Álava y por sus características climáticas y su diversidad de flora y fauna es considerado uno de los mejores montes de Álava.

Monte Aitzuri: Este pico, uno de los más altos de todo el País Vasco es el punto de interés principal que posee el Parque Natural Aizkorri Aratz. Una de las características que determina a este parque, es que la sierra que se encuentra en el, divide el territorio entre Guipúzcoa y Alava, siendo un sitio interesantísimo a la hora de conocer mejor al País Vasco. Además de poseer el pico más elevado de Euskadi, en el Aizkorri Aratz se puede apreciar, su zona norte, el típico paisaje de mosaico vasco, donde una gran pradera se mezcla con las cabañas y con los pinos.

Álava no destaca precisamente por la altura de sus montanas, sin embargo sus principales montes y parques naturales son un punto de interés que atrae miles de visitantes semanales, tanto de la misma provincia alavesa como del resto del país y del extranjero. Visitar los mejores montes en Álava es una obligación al visitar Vitoria y las demás ciudades de la comunidad. Esperamos sean de su disfrute al visitarlos y les produzca un inmenso placer conocer estos imponentes monumentos de la naturaleza. Si desean alojarse en casas rurales donde la naturaleza y las casas son parte activa del entornos no duden en visitar nuestro articulos de casas rurales, o de hoteles centricos si les gusta más los hoteles del centro.

Un comentario

  1. Llevo más de 30 años ascendiendo a la montaña y según mi opinión el Kapilduy no es para nada recomendable;pocas vistas, solo tiene una vía de ascenso ya que al otro lado están los Berroci, cuerpos especiales de la Ertzantza y está prohibido, son mejores en Izki: Soila, Muela..
    La sierra de Cantabria tiene cimas más impresionantes en todos sus aspectos, vias, vistas, alrededores: San Tirso, Palomares, Ioar, Cruz del Castillo…
    La zona de Valderejo es alucinante: Peña Karria, Valegrull, Santa Ana.
    La cima más alta en Álava será siempre el Gorbea, la
    que proponeis pertenece al territorio Guipuzcoano.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *