Reservar experiencias online
Vitoria Museo_Ciencias_Naturales, museo alava
Vitoria Museo_Ciencias_Naturales, museo alava

Los 4 museos de Álava más visitados

La provincia de Álava es un destino turístico de suma importancia en el País Vasco, donde destacan los museos que allí se encuentran. Hay decenas de ellos, de distintas temáticas, y aquí vamos a dar un resumen de los mejores museos de Álava, que tipo de arte se muestra en ellos y por qué visitarlo.

Museo de Ciencias Naturales de Álava: En este recinto, la comunidad de Álava tiene uno de los patrimonios culturales más grandes de toda Espana en cuanto a estudio de las ciencias naturales, así como también, en cuanto al avance de estas, al ser el Museo de Ciencias Naturales, un impulsador de nuevos conocimientos y progresos científicos en la región. El museo está en funcionamiento, es decir, abierto al público, desde el año 1986, y está situado en la ciudad de Vitoria, en lo que antes era la Torre Dona Ochanda.

Museo de Arte Contemporáneo de Álava: Es un museo realmente joven, pues está funcionando desde 2002, cuando fue inaugurado como una iniciativa para exhibirle al publico Alavés, grandes piezas del arte moderno y del arte contemporáneo, pues, estos dos elementos son los tipos de expresiones artísticas que en este recinto se manifiestan. En el Museo, que es considerado como uno de los mejores museos en Álava, se cobra una tarifa de entrada al mismo, de 6 Euros, además, tiene la posibilidad de adquirir una tarifa de libre albedrio, es decir, pagas una cuota anual, que decides tu (Sobre 10 Euros) y tienes acceso durante 12 meses al museo.

Museo de Alfarería Vasca: Aunque no sea tan popular como otros, me atrevo a situar este recinto como uno de los mejores museos en Álava, puesto que su objetivo, además de recibir algún tipo de beneficio económico, es preservar la práctica de la alfarería, que ha sido olvidada a través del tiempo. En este museo, aparte de exhibir las principales obras de arte en cerámica, barro o cualquier material correspondiente a esta actividad, también posee talleres a realizar, para la gente que quiera aprender este oficio y una tienda de compras, por supuesto, ítem que no podía faltar tratándose de un arte alternativo como este. http://www.euskalzeramika.com/ 

Museo Diocesano de Arte Sacro de Álava: El museo religioso por excelencia ubicado en la catedral de María Inmaculada, es el lugar perfecto en la ciudad, para admirar y reconocer las obras de arte inspiradas en la acción y la palabra de la iglesia. En este lugar, situado en Vitoria, se pueden encontrar todo tipo de colecciones que guardan alguna relación con Diócesis de esta zona. Es un atractivo turístico muy importante, debido a la cantidad de creyentes. También se dictan talleres acerca de religión, así como se aclaran dudas al público en general, tanto en las visitas guiadas como en las charlas particulares que brindan los asesores, en este museo.

Estos cuatro museos le brindan al turista de cualquier nacionalidad, religión y gustos, la posibilidad de empaparse un poco con la cultura de Álava, además de visitar distintos puntos en la ciudad. Visiten estos museos y cuenten su experiencia, esperamos que les sean de su agrado estos cuatro museos en Álava.

 

 

Acerca de Gontzal Rubinos Artolozaga

Fundador y responsable de TurismoVasco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *