Alquiler de coches en el País Vasco
Home / Araba / Donde comer Araba / 4 razones para visitar las bodegas de la Rioja Alavesa
viñedos rioja alavesa
viñedos rioja alavesa

4 razones para visitar las bodegas de la Rioja Alavesa

No creo que podemos decir que acabamos de estar de vacaciones en Álava sin visitar una de sus muchas bodegas de la rioja alavesa. Es una oportunidad para visitar, ver y aprender la elaboración de los vinos de esta comarca. Normalmente siempre acompañan la visita con una cata de los vinos que elaboran en esa misma bodega, con lo que hace que la visita sea mas completa y atractiva. Son muchas las que se ofrecen en servicios como groupon o paginas del estilo por precios realmente buenos. 1.-Tradicion: En esta comarca existen bodegas con mucha tradición, como la de la bodega…

Review Overview

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: Be the first one !

No creo que podemos decir que acabamos de estar de vacaciones en Álava sin visitar una de sus muchas bodegas de la rioja alavesa. Es una oportunidad para visitar, ver y aprender la elaboración de los vinos de esta comarca. Normalmente siempre acompañan la visita con una cata de los vinos que elaboran en esa misma bodega, con lo que hace que la visita sea mas completa y atractiva. Son muchas las que se ofrecen en servicios como groupon o paginas del estilo por precios realmente buenos.

1.-Tradicion: En esta comarca existen bodegas con mucha tradición, como la de la bodega Eguren Ugarte. Todo un clásico en este mundo vinícola. Pero no duden en visitar cualquiera que les llame la atención ya que todas son muy curiosas y todas tienen mucha historia a sus espaldas.

2.-Ver la elaboración: Ver, conocer y aprender la elaboración del arte es todo un privilegio, es todo un arte. No nos cuesta nada desplazarnos a una bodega a nuestro paso por la rioja alavesa.

3.-Cata: Como ya hemos contado, las visitas suelen ir acompañadas de una pequeña cata de vinos, es muy importante asegurarnos antes de todos los servicios y productos que entran dentro de la visita, algunas bodegas regalan 2 de sus botellas por la visita, aunque el precio total de la visita se ve aumentado.

4.-Comida: Algunas bodegas lo incluyen en sus visitas, otras te dejan comer en sus salones la comida que tu elabora y otras no tienen ninguno de estos servicios. Lo que nosotros recomendamos es que disfruten de la gastronomía de la zona, bien si comen en la propia bodega como en un restaurante, la comida que sea de la zona. Yo no dejaría de comer unas buenas chuletillas de cordero y patatas a la riojana, acompañadas siempre de un buen vino de la zona!!

Todos estos son pequeños consejos pero como suelen decir una imagen dice mas que 1000 palabras……así que aquí tenéis un video promocional de la zona, esperemos que os guste.

Alquiler de coches en el País Vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>