Home / Araba / Hoteles con encanto Araba / 3 casas rurales con encanto en Álava
Getxo Turismo
casas rurales alava
casas rurales alava

3 casas rurales con encanto en Álava

Como muchas otras provincias y zonas del norte de España y en concreto, del País Vasco, Álava, es una de esas provincias que contiene dentro de su hábitat la propia naturaleza. Con esto, no queremos decir que Álava sea una región en la que únicamente hay parques, bosques y senderos naturales, simplemente,queremos destacar la vitalidad de la naturaleza en esta provincia.

No obstante, sí que es cierto que podemos encontrar muchos parques y lugares naturales alrededor de la ciudad de Vitoria, de hecho, la gran mayoría de recomendaciones a visitar suelen ser parques o reservas naturales que hay alrededor de la zona y que por supuesto, son muy atractivas para los turistas y quienes viven en la zona misma.

El parque natural de Aizkorri-Aratz está situado entre Álava y Guipúzcoa, si es amante de la naturaleza o le gusta conocer rincones espléndidos es de obligada visita, para poder ver este tipo de lugares lo más interesante es alquilar una de las muchas casas rurales con encanto en álava.

Álava está cargada de parques naturales y de espacios abiertos que son un auténtico reclamo turístico para todas las personas que van de visita a la zona o que quieren descubrir algo más de la naturaleza.

Como hemos podido leer e imaginar Álava, es un sitio con mucho encanto sobre todo, para las personas que les gusta tanto los pasajes naturales, por eso, en esta publicación, hemos querido hacer una pequeña recopilación de las mejores casas rurales con encanto en Álava en las que podremos alojarnos. ¿Te animas a descubrirlas?

Gaztelubidea: este conjunto es muy popular dentro del conjunto de casas rurales de las que podemos disfrutar en Álava, ya que se comprende de dos casas muy cómodas y atractivas de entre las que podremos elegir la que más nos guste. Situadas en la sierra estas casitas son muy famosas en Álava, ya que están cercanas a la montaña y son sin duda, el sitio ideal para dormir cuando queremos hacer una expedición o dedicarnos al senderismo aventurero.

Larrazuria Enea: esta hermosa casa histórica está ubicada en un palacio del siglo XVIII, en pleno centro de Labastida, justo al lado del arco que da nombre a esta casa. Dispone de todas las comodidades necesarias para que nuestra estancia sea todo un placer. Además, los alrededores del lugar son hermosos y podremos disfrutar al 100% de unas calles dignas de pasear.

La Gambara: esta casa está situada en una vieja cabaña y sin duda es una de las más solicitadas del momento. Situada en terreno montañoso, rodeada por un hermoso conjunto de sierras en la zona, encontramos zonas de amplia riqueza ecológica que nos encantarán

Todas ellas están situadas en entornos naturales y están diseñadas para que la persona que hace la reserva se sienta muy cómodo. Uno de los detalles más importantes es que todas admiten mascotas.

Si te has quedado con ganas de descubrir qué es lo que esconde un lugar como Álava únicamente tienes que pensar en buscarte alguna de las casas rurales con encanto en Álava para estar tranquilo e intentar disfrutar lo máximo posible de la estancia, aunque si te gusta más el ajetreo de la ciudad no dudes en alojarte en un hotel de vitoria con encanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *