Home / Araba / Dónde comer Araba / Qué comer y donde comer en la Rioja Alavesa
Getxo Turismo
comer rioja alavesa
comer rioja alavesa

Qué comer y donde comer en la Rioja Alavesa

La Rioja Alavesa ofrece a sus visitantes una gran cantidad de atractivos sobre todo por los viñedos y las bodegas referentes a la actividad vinícola que allí se realiza. Pero también hay una serie de restaurantes de gran calidad que destacan por la preparación de platos típicos de la región. De esos lugares hablaremos en este artículo. ¿Qué comer en la Rioja Alavesa? ¿Donde comer en la Rioja Alavesa?

 Restaurante Batzoki Laguardia: Restaurante de magnífica calidad, ubicado en Laguardia, cerca de algunas las las mejores bodegas de vino de esta región. En este restaurante se puede degustar lo mejor del llamado “menú de la Tierra”. Este menú consiste en patatas a la riojana,  unas deliciosas chuletillas de cordero todo ello acompañado de un buen vino de la tierra. Sin duda este restaurante es una opción de gran calidad, que además de su riquísima gastronomía tiene la ventaja de estar cerca de algunas bodegas, lo cual lo hace un punto de interés turístico. http://www.batzokilaguardia.com

Aunque pensamos que la politica no debe interferir en la gastronomía de cada zona, debemos indicar que los batzokis son locales a los que suelen acudir simpatizantes del partido nacionalista vasco (PNV),  queremos que los usuarios que visitan turismovasco.com esten al tanto de todo, no queremos que se lleven sorpresas que no les gusten.

Restaurante Marixa: Otro restaurante ubicado en la Rioja Alavesa, específicamente en el pueblo de Laguardia. Este restaurante además de ofrecer las típicas patatas a la riojana y chuletillas de cordero, ofrece una gran variedad de entrantes, pescados, carnes, sopas etc. Es un restaurante muy variado que sin embargo no pierde la esencia vasca.Debemos mencionar que el restaurante posee unas vistas increibles de los viñedos de la zona. Además, sobre el restaurante se encuentra un pequeño hotel que le brinda a sus clientes una alternativa para hospedarse. http://hotelmarixa.com/

Restaurante Petralanda: Ubicado en Labastida, el restaurante Petralanda es uno de los más destacados a la hora de probar distintos platos típicos de la cocina vasca. Este lugar ofrece la gran mayoría de los platos típicos, desde el menú de tierra, hasta chuletones y demás menús que le brindan al consumidor una experiencia culinaria sin igual. En la Rioja Alavesa además de viñedos hay restaurantes de gran calidad como este, recomendamos visitarlo y probar lo mejor de la comida vasca.

Restaurante Castillo el Colado: Este restaurante se ubica dentro del hotel homónimo, en la ciudad de Laguardia. Este hotel y restaurante destaca por poseer una estructura modernista que se alza sobre la región de la Rioja Alavesa. En este restaurante se pueden degustar todos y cada uno de los platos típicos de la región como cabritillo asado, chuletillas, patatas a la riojana y muchos otros platos de gran calidad culinaria que sin duda alguna dejarán más que satisfecho hasta a aquellos clientes que se consideren exigentes.

Cuando usted, apreciado lector se pregunte qué comer en la Rioja Alavesa recuerde que lo principal es la calidad de los platos típicos vascos, cuya calidad es indudable y por supuesto el ambiente y los paisajes que aquí se pueden observar son un atractivo innegable para quien visite la Rioja Alavesa.

Acerca de Gontzal Rubinos Artolozaga

Fundador y responsable de TurismoVasco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *