Home / Araba / Dónde comer Araba / 4 restaurantes donde comer alubias en Álava
comer alubias alava
comer alubias alava

4 restaurantes donde comer alubias en Álava

Siendo las alubias un plato típico vasco tenemos muchos restaurantes cuya especialidad es la preparación de las mismas, y en la provincia de Álava no es la excepción, por esto, haremos un listado de los 4 mejores sitios donde comer alubias Álava.

Adela Etxea: Un sitio totalmente rural que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Vitoria-Gasteiz , se caracteriza por la preparación de unas deliciosas alubias que acompañadas de unos entrantes y por supuesto, un vino de gran calidad, hacen una mezcla perfecta para cualquiera que desee degustar una buena cena en un ambiente rural. Además de esto, es un sitio económico donde se puede comer hasta por 20 euros por persona, lo cuál le da un atractivo superior con respecto a otros lugares de características similares.

Restaurante Okeluri: Gran sitio para comer alubias en Álava ubicado en Amurrio, el restaurante Okeluri es uno de los especialistas en la región en cuanto a la preparación de las Alubias. Ese restaurante tiene una carta basada en la comida típica del País Vasco, y entre sus platos estrella se encuentra precisamente, las alubias preparadas de distintas maneras. En invierno es uno de los sitios más frecuentados y en los sitios web de opiniones supera con mayor calificación a muchos otros restaurantes.

Bar Restaurante Albéniz: Este hermoso restaurante es uno de los máximos referentes de la cocina típica vasca en la ciudad de Vitoria, capital de Álava, esto se debe a varias razones; primero hay que comentar que es uno de los restaurantes de mayor tradición y reconocimiento, pues tiene casi 100 años de antigüedad desde que abrió las puertas. De hecho, ha sido manejado por tres generaciones de una misma familia. La segunda razón es que aquí se sirven una de las mejores alubias en toda la ciudad de Vitoria, junto con muchas otras especialidades como kokotxas y merluza. Es uno de los sitios donde comer alubias en Álava que recomendamos con ojos cerrados.

Restaurante Itxas Berri: También ubicado en la capital de la provincia, el restaurante Itxas Berri centra su menú en una degustación de los principales sabores de la comida típica vasca. Se pueden saborear distintos tipos de platos desde chuletones hasta las famosas alubias que en invierno son la solución perfecta al frío. El Itxas Berri es uno de los restaurantes con mayor tradición en la ciudad de Vitoria-Gasteiz al igual que en la provincia de Álava, por lo cual merece encontrarse en esta lista, a pesar de poseer un menú algo más variado donde las alubias no son el principal atractivo.

Las alubias son un plato tremendamente atractivo para cualquier turista que se acerque a la provincia de Álava y al País Vasco en general, esto se debe a que es básicamente, un plato típico (o al menos la forma de prepararlo) de Euskadi. Sin ningún temor les invitamos a recorrer estos restaurantes y disfrutar de la gastronomía vasca y de unas buenas alubias en la provincia de Álava.

Acerca de Gontzal Rubinos Artolozaga

Fundador y responsable de TurismoVasco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *