Home / Araba / Dónde comer Araba / 3 sitios donde comer chuletón en Álava.
donde comer chuleta en alava
donde comer chuleta en alava

3 sitios donde comer chuletón en Álava.

La provincia de Álava posee una tradición culinaria de alta calidad que está profundamente ligada a sus provincias vecinas Guipúzcoa y Vizcaya, por lo tanto nos encontramos en esta región con estilos gastronómicos bastante parecidos  los del resto del País Vasco. A continuación haremos un resumen de los 4 mejores sitios donde comer Chuletón en Álava.

Restaurante Itxas Berri: Se encuentra en la ciudad de Vitoria-Gasteiz y es uno de los sitios más reconocidos para comerse una buen chuletón en compañía de los mejores vinos disponibles en la región así como un servicio de calidad inmejorable. La especialidad de este restaurante es por supuesto el chuletón, siendo una de las mejores de la ciudad. Posee una relación calidad precio bastante competitiva en el mercado además de brindarle a sus clientes la posibilidad de realizar reuniones de todo tipo en el local como bodas, citas ejecutivas, banquetes, etc.

Restaurante Don Producto y Tú: si, ese es el nombre de este magnifico restaurante, que se encuentra en la capital de la provincia de Álava, específicamente en la zona de Zabalgana. La especialidad no es únicamente la parrillada ni el chuletón, ya que ofrecen una gran variedad de menús que se adaptan a las necesidades y deseos de cada cliente. Por un precio módico se puede realizar una degustación que varía según el día y sin duda es la mejor carta de presentación del lugar, donde por supuesto se ofrecen chuletones de primera calidad. http://www.donproductoytu.com/

Asador Sagartoki: Este restaurante es catalogado como uno de los mejores a la hora de comer en Álava debido a la excelente y gigantesca variedad de servicios que ofrecen en el ámbito culinario, en Sagartoki, se puede seleccionar una degustación del día o disfrutar de uno de los platos especiales del sitio, donde por supuesto, se encuentra el magnifico chuletón. Pero además,  también se sirven los mejores pintxos, pescados, parrilladas, tapas y demás platos típicos de la comida vasca, lo cual hace de este sitio uno de los mejores lugares donde comer chuletas en Álava y para comer en general. http://www.sagartoki.com

Álava es una provincia vasca que se caracteriza por poseer una gastronomía muy selecta, de una calidad excelente (al igual que todo el país vasco) y sin duda en cualquiera de estos restaurantes ya mencionados nos encontraremos con los mejores chuletones, así como las mejores degustaciones y el servicio de calidad al que se ha acostumbrado el comensal alavés y vasco en general.

Acerca de Gontzal Rubinos Artolozaga

Fundador y responsable de TurismoVasco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *