Home / Navarra / Que ver / 9 sitios imprescindibles de ver haciendo turismo en Pamplona
Monumento san fermin
Monumento san fermin

9 sitios imprescindibles de ver haciendo turismo en Pamplona

Pamplona ciudad de renombre en el mundo entero gracias a sus fiestas (los san fermines) y de mas renombre aun entre la gente que la ha visitado alguna vez en su vida, pamplona y sus murallas encandila a todos los visitantes que pasean entre sus calles, herencia de lo que antaño fue la capital del reino de Navarra. Sus calles y sus lugares más emblemáticos, ¿quieres conocerlos? 1.- Calle estafeta: La calle principal del encierro de los san fermines, la calle mas popular de pamplona, no solo ha salido innumerables veces en televisión, prensa, revistas y postales sino que es…

Review Overview

Quieres opinar? Opina ahora!!

Ranking de usuarios

User Rating: Be the first one !

Pamplona ciudad de renombre en el mundo entero gracias a sus fiestas (los san fermines) y de mas renombre aun entre la gente que la ha visitado alguna vez en su vida, pamplona y sus murallas encandila a todos los visitantes que pasean entre sus calles, herencia de lo que antaño fue la capital del reino de Navarra. Sus calles y sus lugares más emblemáticos, ¿quieres conocerlos?

1.- Calle estafeta: La calle principal del encierro de los san fermines, la calle mas popular de pamplona, no solo ha salido innumerables veces en televisión, prensa, revistas y postales sino que es el recuerdo de muchos turistas que visitaron pamplona durante los san fermines. Podríamos decir que esta calle es una calle más, pero no es así, para los pamplonicas se trata de una calle con mucha tradición, aunque para cualquier turista que la visite sin ser en los san fermines puede que no le llame mucho la atención.

2.-El monumento del encierro o de los san fermines: En la calle RONCESVALLES podemos encontrar la mítica escultura o monumento a los encierros, todo turista que pasa a su lado, pone la mano sobre su camara de fotos o móvil para inmortalizar el momento. Es una escultura que impresiona a los turistas, ya que refleja fielmente el espíritu de los san fermines y de sus corredores, asi que si estais de turismo en Pamplona ya sabeis!!

3.-La catedral: La catedral de santa maria, se trata de uno de los enclaves arquitectónicos mas importantes de la ciudad, de obligada visita para los turistas. Esta catedral esta compuesta por 3 edificios todos ellos datados en la misma época y del mismo estilo.

4.-La ciudadela: Este edificio de arquitectura de película tiene origen italiano, ya que su creador era de esta nacionalidad, con forma de estrella es uno de los edificios mas visitados de la ciudad junto con la catedral. Este curioso edificio tiene mucha historia entre sus paredes, como detalle citar que uno de sus muchos usos en antaño fue el de cárcel. En su interior podemos encontrar un parque, el cual se puede visitar, normalmente este edificio se usa para exposiciones y fines culturales de los navarricos.

5.-El ayuntamiento: El ayuntamiento es uno de los edificios mas emblemáticos de pamplona, es de visita obligada para todo turista. Muchos de los turistas que pasan por delante de él, reviven cada inicio de los san fermines que vieron en su día por televisión. La única parte original que se conserva del ayuntamiento es su fachada barroca.

6.-Hemingway: Periodista americano al que pamplona le debe su fama, podemos ver el monumento a este gran hombre junto a la plaza de toros de pamplona en la calle con su mismo nombre.

8.-La muralla: Como indicamos en el inicio, pamplona fue capital del reino de navarra, como herencia de ello podemos ver hoy en día la muralla que rodeo pamplona, desde ella podremos apreciar muchos de los rincones verdes mas hermosos de la ciudad. Así que recuerden disfrutar de este paseo mientras disfrutan de la arquitectura y de la naturaleza que acompaña a la muralla. La ahora muralla turística fue antaño la muralla de defensa y protección mas fuerte de la época, siempre paralela al rio Arga blindaba un plus de protección a la muralla y hoy en día un plus de belleza.

9.-El casco viejo: Todo casco viejo de ciudad debe ser visitado para ver los orígenes de la ciudad, y el de pamplona no podía ser menos, este tiene en su interior una curiosa historia, ante del reinado de Carlos III, se encontraban en este enclave diversos poblados, 3 para ser mas exactos, estaban enfrentados entre si y tenían una competencia muy dura en todos los campos que la vida les proponía. Carlos III promulgo el privilegio de unión el cual trajo la paz a estos poblados.

Lo mas importante de esta ciudad es que disfrutes de sus parajes y arquitectura mientras deleitamos su gastronomía, así que a que esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>