logo de turismo vasco
Takeria txokomex

Takeria txokomex, tu mexicano en el centro de Bilbao

TOP ACTIVIDADES

Turismo Vasco Getxo

Txokomex, restaurante mexicano ubicado en el casco viejo de Bilbao

La takeria Txokomex, es un restaurante que nos ofrece música, cultura y gastronomía mexicana, un pequeño local idóneo para los amantes de México. El restaurante txokomex nos recuerda al típico local de comida rápida de México con toques típicos del país vasco. Este curioso restaurante cuenta con dos locales, a escasos 5 metros uno del otro, justo en frente, tenemos  «la kantina de Bartolo» un local de similares características que la takeria Txokomex, pero con diferente distribución, en la kantina de Bartolo la distribución la componen, una barra a la izquierda con varios taburetes y un par de barricas que ejercen de mesas, mientras que en el local de Txokomex tan solo tenemos una mesa y la cocina.

La kantina de bartolo

La kantina de bartolo

La forma de trabajar que han establecido es sencilla aunque rara. Para pedir la comida debemos acudir a la takeria Txokomex, debemos esperar a que esté lista en la kantina de Bartolo y para comerla podemos hacerlo en cualquiera de los dos locales de los que disponen, aunque el espacio de la takeria es muy reducido y apenas deja sitio para un par de personas. Vamos a explicarlo de forma esquemática para poder entenderlo más fácilmente:

Pedir: Takeria txokomex

Esperar: Kantina de Bartolo (aunque podemos esperar en la calle también)

Comer: En cualquiera de los dos.

La kantina de Bartolo no dispone de mucho espacio pero sí que permite estar algo más cómodo que en la takeria a la hora de degustar cualquiera de sus platos.

Cuando nosotros decidimos degustar los platos de la takeria txokomex solo estaba una persona atendiendo los dos locales y resultaba cuanto menos curioso ver como el camarero cruzaba la calle para servir bebidas en la kantina y volvía a la tekeria para cocinar los platos que le pedían. Una situación que no generaba mucho malestar entre los clientes de la takeria txokomex, la bebida, la comida y la música mexicana les evadían de la situación ante la que se encontraban.

La kantina de bartolo sin camarero

La kantina de bartolo sin camarero

La comida, típica mexicana, no defraudaba. Sabores, texturas y salsas se mezclaban para crear una grata sorpresa en nuestros paladares. Éramos 7 personas, pedimos unos nachos típicos de txokomex para compartir y un plato para cada uno. Unos pedimos sincronizadas y otros burritos, mismo sabor con diferente forma, personalmente, las sincronizadas eran más cómodas de comer y más compactas.

Sincronizada de txokomex

Sincronizada de txokomex

Nachos de txokomex

Nachos de txokomex

El precio; el precio podemos decir que era el idóneo para la cantidad y calidad ofrecida, ni más ni menos.  Os dejamos la carta de platos y precios que tenían el día que fuimos nosotros, estos precios y platos están sujetos a cambios por parte del local, por lo que recomendamos no tenerlos en cuenta a la hora de hacernos una idea de lo que vamos a pagar.

Carta takeria txokomex

Carta takeria txokomex

El trato fue bueno, nos atendió correctamente y nos explicó que podíamos ir a la kantina para tomar algo mientras esperábamos, cuando los platos estaban listos nos los trajo a la kantina donde finalmente degustamos los burritos, natxos y sincronizadas.

Mural de la kantina de bartolo

Mural de la kantina de bartolo

En resumen podemos decir que es un local donde los sabores no defraudan y el precio a pagar es un precio justo. Si buscas un sitio tranquilo donde sentarte en una mesa este no es tu sitio ya que se fomenta comer de pie, bien en la calle, en la kantina o en la tekeria, pero de pie.

Os dejamos los datos de txokomex por si queréis contactar con ellos:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *