Home / Bizkaia / Donde comer en Bizkaia / Itxas Bide taberna y su croqueta de crujiente de Idiazabal.

Itxas Bide taberna y su croqueta de crujiente de Idiazabal.

Descubre uno de los mejores pintxos de todo Getxo, la croqueta crujiente de Idiazabal del bar Itxas Bide Taberna.   El bar Itxas Bide Taberna y su famosa croqueta casera de crujiente de Idiazabal atraen al puerto viejo de Algorta a miles de personas a lo largo del año. Entre pintorescas casas de pescadores y las aguas de la bahía del Abra, se encuentra uno de los bares más visitados por los bizkainos en la temporada estival, y es que, en esta época del año, las escaleras y el muro del paseo del Puerto Viejo de Algorta se convierten en…

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: Be the first one !

Descubre uno de los mejores pintxos de todo Getxo, la croqueta crujiente de Idiazabal del bar Itxas Bide Taberna.

 

El bar Itxas Bide Taberna y su famosa croqueta casera de crujiente de Idiazabal atraen al puerto viejo de Algorta a miles de personas a lo largo del año. Entre pintorescas casas de pescadores y las aguas de la bahía del Abra, se encuentra uno de los bares más visitados por los bizkainos en la temporada estival, y es que, en esta época del año, las escaleras y el muro del paseo del Puerto Viejo de Algorta se convierten en cómodos asientos donde disfrutar de la temperatura veraniega, los amigos y nuestro querido crujiente de Idiazabal.

Puerto Viejo de Algorta
Puerto Viejo de Algorta

Al bar Itxas Bide le acompaña el restaurante Itxas Bide, el bar en la planta inferior y el restaurante en la planta superior, dos locales de mismo nombre pero diferentes atractivos y gerencias. El primero, el bar, especialista en sabrosos pintxos y el segundo, el restaurante, en frescos pescados.

Exterior bar Itxas Bide
Exterior bar Itxas Bide

 

La croqueta crujiente de Idiazabal del bar Itxas Bide.

El sabor y textura de este pintxo lo dicen todo. Un sabor suave que perdura en boca al que le acompaña una crujiente textura proveniente de la capa de frutos secos que envuelve este grandioso pintxo.

Croquetas caseras bar Itxas Bide
Croquetas caseras bar Itxas Bide

 

Masa: Suave y ligera, la masa de la croqueta crujiente de Idiazabal es otro de los secretos de este establecimiento getxotarra. Si la masa tuviese un sabor de Idiazabal un poco más intenso quizás tendrían que cerrar el bar por quedarse sin existencias, compraría todas.

Masa crujiente de Idiazabal, Itxas Bide
Masa crujiente de Idiazabal, Itxas Bide

 

Fritura: El toque innovador, el toque original de este exitoso pintxo del bar Itxas Bide. Una fritura creada con pasas, pipas y otros frutos secos que hacen que degustar este pintxo sea toda una experiencia.

Croqueta crujiente de Idiazabal, Itxas Bide
Croqueta crujiente de Idiazabal, Itxas Bide

Aunque nosotros solo queríamos hablar de nuestra querida croqueta de crujiente de Idiazabal, la tradición pesquera del puerto viejo de Algorta y la emblemática zona de la costa de Bizkaia donde se ubica este establecimiento se nos antojan de obligada mención:

Ubicación en la costa bizkaina: Situado frente al mar cantábrico, en la bahía del Abra, en la parte baja del puerto viejo de Algorta, el bar Itxas Bide cuenta con una ubicación que maravilla a todo aquel que la visita. Un paseo por la parte alta de los acantilados como el parque de Usategi o un paseo a nivel del mar como la playa de Ereaga nos ayudan a descubrir el entorno que rodea a estas callejuelas estrechas que antaño fueron ocupadas por valientes pescadores vascos.

 

Restaurantes tradicionales de pescado: Conocida en todo Bizkaia como una zona con excelentes restaurantes de pescado, el puerto viejo de Algorta pone a nuestra disposición una selecta carta de pescados frescos. Recorre sus calles y disfruta de los restaurantes de toda la vida como el Karolaetxea o el restaurante Zabala.

Karolaetxea Puerto viejo Algorta
Karolaetxea Puerto viejo Algorta

 

El gran aparcamiento del puerto viejo de Algorta o en su defecto, el del puerto deportivo de Getxo, nos permiten llegar hasta el bar Itxas Bide taberna sin tener que preocuparnos del coche. También podemos llegar en metro hasta Neguri , Gobela o Algorta y disfrutar de un bonito paseo hasta el puerto viejo de Algorta. El bar Itxas Bidea ha obtenido nuestra exclusiva acreditación “TurismoVasco Tiketa” una acreditación, que le hace partícipe de un selecto club de rincones del País Vasco que os recomendamos a ojos cerrados.

Acreditación TurismoVasco Tiketa
Acreditación TurismoVasco Tiketa

Recordad, Croqueta de crujiente de Idiazabal en el bar Itxas Bide del puerto viejo de Algorta, un manjar que debes degustar en tu viaje a Bizkaia. ¡Croqueta crujiente de Idiazabal para tod@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>