Alquiler de coches en el País Vasco
Home / País Vasco / Funiculares País Vasco
Funiculares País Vasco
Funiculares País Vasco

Funiculares País Vasco

Los montes del País Vasco nos brindan 3 magníficos funiculares para llegar a las cumbres de Bilbao, San Sebastián y el Valle de Trapaga. Aquí os presentamos Funiculares País Vasco Funicular Artxanda: Su inauguración fue el 7 de octubre de 1915 y se construyó básicamente para conectar el monte Artxanda con la villa de Bilbao ya que Artxanda era la zona de diversión y la manera más fácil de desconectar de la ciudad en esa época. El 25 de Junio de 1976 tuvo lugar un accidente que derivó en la caída de un vagón a la base inferior por un…

Review Overview

Ranking de usuario

User Rating: 3.9 ( 1 votes)

Los montes del País Vasco nos brindan 3 magníficos funiculares para llegar a las cumbres de Bilbao, San Sebastián y el Valle de Trapaga. Aquí os presentamos Funiculares País Vasco

Funicular Artxanda: Su inauguración fue el 7 de octubre de 1915 y se construyó básicamente para conectar el monte Artxanda con la villa de Bilbao ya que Artxanda era la zona de diversión y la manera más fácil de desconectar de la ciudad en esa época. El 25 de Junio de 1976 tuvo lugar un accidente que derivó en la caída de un vagón a la base inferior por un fallo de los frenos aunque afortunadamente solo salieron heridos dos operarios. Durante varios años el funicular estuvo no operativo pero en 1983 tuvo lugar una gran modernización de las instalaciones. Este mismo año Bilbao fue testimonio de la mayor inundación que esta ciudad ha sufrido y los equipamientos del funicular fueron gravemente dañados. A día de hoy el trayecto dura 3 minutos, está gestionado por el ayuntamiento de Bilbao y con buen día, se puede disfrutar con una gran vista a toda la villa de Bilbao. Para más información, consulte la Web del Funicular de Artxanda.

Funicular de Artxanda
Funicular de Artxanda

Funicular Igeldo: Fue inaugurado el 25 de agosto de 1912 y en consecuencia, es el funicular más antiguo del País Vasco. Fue construido para mejorar la accesibilidad al monte Igeldo y la base superior se encuentra al lado del Parque de atracciones de Igeldo. La base inferior, se sitúa en la playa Ondarreta donde se puede visualizar los Peines de Viento de Chillida. Su recorrido de más de 300 metros, pendientes de hasta 58% y con una duración de 3 minutos, este pequeño viaje brinda la ocasión de disfrutar las  maravillosas vistas a la Bahía de la Concha. La Sociedad Monte Igeldo es el que gestiona el funicular y en el año 2012 tuvo un centenario inquietante cuanto menos. Siempre se ha debatido si se deben de seguir usando los coches tradicionales y mantener viva la historia de este transporte con sus actuales instalaciones o por contra, dar paso a las nuevas tecnologías y cambiar de raíz el equipamiento. Para más información sobre el funicular y las atracciones del monte Igeldo, consulte la Web del Ayuntamiento de San Sebastián.

Funicular Monte Igeldo
Funicular Monte Igeldo

Funicular La Reineta: Inaugurado el 24 de septiembre de 1926, este funicular cuenta con la base inferior llamada Escontrilla y la base de arriba llamada Larreineta. Cuando se construyó el funicular, su cometido era el transporte de mercancías a La Arboleda ya que este lugar tenía grandes dificultades de acceso. Una de las curiosidades de este funicular es la curvatura que tiene su recorrido, poco común en los funiculares que uno puede encontrarse en Europa. Actualmente el funicular está en manos de EuskoTren y en el año 2014 ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Para más información, consulte la Web de EuskoTren sobre el Funicular de Larreineta.

Funicular de La Reineta
Funicular de La Reineta

Aquí os dejamos un video sobre los funiculares País Vasco:

Alquiler de coches en el País Vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>