Reservar experiencias online
escapada de fin de semana pamplona
escapada de fin de semana pamplona

Las 3 cosas que ver en tu escapada de fin de semana a Pamplona

Pamplona es la capital de Navarra que se sitúa al norte de España y, como hemos dicho con respecto a su comunidad, destaca por una vegetación, flora y fauna espectacular. Pamplona está considerado una de las regiones españolas más ricas en cuanto al entorno natural, ya que dispone de muy distintas formas, plantas y animales que la hacen muy característica.

El norte de España como ya sabemos, destaca por la gran cantidad de pasajes naturales que contiene y también, por la diversidad que hay entre playa y montaña que, como en la gran mayoría del norte español, viene siendo una costumbre.

En Pamplona tenemos muchas cosas que ver y que hacer por eso, es importante que cuando hayamos tomado la decisión de que queremos hacer un viaje a esta ciudad tenemos, sobre todo, que hacerlo calmados, con tiempo y por unos cuantos días aunque, puede darse el caso de que únicamente puedas o quieras pasar un fin de semana en este lugar entonces, ¿qué cosas son las más interesantes para ver en una escapada de fin de semana a Pamplona?

Resulta difícil en una ciudad que tiene tanto patrimonio y lugares al aire libre para perderse, elegir únicamente algunas que deberíamos ver de manera imprescindible pero, en este artículo, nos estamos poniendo en el caso de que no tenemos mucho tiempo y queremos llevarnos la mejor impresión del lugar en ese caso, hemos hecho una selección de las tres cosas puntuales y necesarias para ver en tu escapada de fin de semana a Pamplona:

La Catedral de Pamplona: las catedrales son uno de los edificios más representativos de las ciudades que visitamos por eso, es interesante que, siempre que vayamos a un lugar con renombre, nos demos una vuelta por su catedral.

La Catedral de Santa María es el monumento más emblemático de la ciudad y el que aglutina grandes tesoros del arte y la historia tanto de España como de la región en sí. En su interior, se encuentra el sepulcro de Carlos III que es uno de los mayores reclamos para la visita de la catedral.

Paseo de Ronda: Pamplona tiene grandes rincones a lo largo de toda la ciudad para poder perderse. El paseo de Ronda es un auténtico recorrido por las calles más viejas y emblemáticas del lugar en la parte superior, nos encontramos con las altas murallas de toque medieval que antiguamente sirvió para vigilar el ataque enemigo y como protección del pueblo. Si quieres conocer un poco más de esta región el Paseo de Ronda, es tu sitio.

La Taconera: si en el inicio del artículo hemos hecho mucho hincapié de la importancia que tiene el verde en la ciudad y los parajes naturales, no podemos marcharnos sin al menos conocer la Taconera, unos hermosos jardines que datan desde 1830 y presumen de ser los más antiguos de la ciudad. Destaca de este rincón el pequeño zoológico que contiene en su interior y la gran cantidad de caminos por los que se puede acceder al parque.

Estas son tres de las cosas que consideramos que tienes que ver en tu escapada de fin de semana a Pamplona. Sin embargo, no solo de esto puedes disfrutar aquí, también puedes optar a hacer pequeñas rutas programadas por terceros para que tú, no tengas que preocuparte más que de disfrutar, o simplemente escaparte a una casa rural de Navarra para relajarte y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *