Alquiler de coches en el País Vasco
Home / Navarra / Que ver / La selva de Irati
selva de irati
selva de irati

La selva de Irati

La selva de Irati, bosque de bosques, el segundo más grande de Europa La selva de Irati es una zona virgen de Navarra y tras la selva negra de Alemania, la selva más grande y mejor conservada de Europa. En esta zona podemos encontrar el rio del mismo nombre y multitud de especies de arboles, animales y plantas. Son dos las rutas que permiten llegar a la selva de Irati, por una parte el pueblo de Orbaizeta y por la otra el pueblo de Ochagavia. Rodeada de montañas pirenaicas, es una zona ideal para los amantes de la naturaleza y nos brinda…

Review Overview

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: 4.65 ( 1 votes)

La selva de Irati, bosque de bosques, el segundo más grande de Europa

La selva de Irati es una zona virgen de Navarra y tras la selva negra de Alemania, la selva más grande y mejor conservada de Europa. En esta zona podemos encontrar el rio del mismo nombre y multitud de especies de arboles, animales y plantas.

Son dos las rutas que permiten llegar a la selva de Irati, por una parte el pueblo de Orbaizeta y por la otra el pueblo de Ochagavia. Rodeada de montañas pirenaicas, es una zona ideal para los amantes de la naturaleza y nos brinda una gran cantidad de actividades. Aquí os proponemos algunas de ellas:

La Berrea: Sitio privilegiado para poder asistir a la berrea (época de celo de los ciervos y corzos donde podemos aprecias como los machos luchan entre si con el propósito de ser el macho alfa de la manada y poder cubrir a las hembras la próxima campaña, la época de la berrea es finales de septiembre y comienzos de octubre).

Berrea
Berrea

Reserva Natural de Mendilatz: Situado en el monte con el mismo nombre (1348 m) en Orbaitzeta, presenta un bosque de hayedo muy bien conservado sin olvidar diferentes especies como el tilo, tejo, serbal, olmo de montaña, fresno, cerezo silvestre, acebo, avellano y arce. Para más información, consulte la Web de Mendikat.

Mendilatz
Mendilatz

Reserva integral de Lizardoia: Situado en el monte La Cuestión, esta reserva esta compuesta por Hayedo Abetal y su magnifico estado de conversación es debido a que es un bosque virgen. Consta de ejemplares de un tamaño descomunal y junto con la variada fauna, es un verdadero placer pasear por este salvaje territorio.

Monte La Cuestión
Monte La Cuestión

Reserva natural de Tristuibartea o Ariztibarrena: Esta reserva conserva un bosque de roble pubescente en el monte Petxuberro. Lo característico de esta zona es la variedad de arboles que el visitante puede descubrir y la combinación de colores que ofrece en determinados momentos del año. Se pueden encontrar el arce menor, roble el boj, espino, eléboro verde,  la rosa arvense, serbal entre otros.

Reserva natural de Tristuibartea o Ariztibarrena
Reserva natural de Tristuibartea o Ariztibarrena

Fauna: La selva de Irati goza de una variada fauna pero cabe descatacar la presencia de los pajaros carpinteros. Debido a la abundancia de arboles muertos, los insectos xilófagos se sienten atraídos y sirven de alimento para este tipo de pájaros. Por otra parte, los mamíferos como el jabalí, el topillo rojo, tejones, ardillas y ciervos se pueden encontrar con facilidad por esta zona. Los ríos y la gran humedad que se acumula en esta selva también ayuda a la aparición de anfibios como el tritón pirenaico.

Pico Dorsiblanco
Pico Dorsiblanco

Deportes: Si desea hacer cualquier tipo de deporte, puede optar por la selva de Irati, sitio idóneo para ello, hoy en día son muchas las agencias que ofrecen sus servicios para este fin. Solamente tiene que pensar y decidir que deporte quiere hacer, o que zona de la selva de Irati quiere conocer y dar con el transporte ideal para usted , bicicleta, caballo, andando y un largo etc. Para más información, consulte la Web de La Selva de Irati.

Ubicación:

Mapa Irati
Mapa Irati

Aquí os dejamos un video sobre la selva de Irati:

Como es habitual en www.turismovasco.com para comentar este artículo no es necesario registrarse.

Alquiler de coches en el País Vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>