Alquiler de coches en el País Vasco
Home / Navarra / Que ver / 10 Pueblos de navarra con encanto
Palacio de Olite
Palacio de Olite

10 Pueblos de navarra con encanto

Navarra y su capital, Pamplona son espectaculares pero no por ello debemos dejar de un lado los pueblos de esta zona. Muchos de ellos parecen salidos de cuentos, Navarra tierra de castillos y pueblos de la edad media, podríamos titular este articulo. ¿Quieres saber a que pueblos de Navarra nos referimos? 1.-Tudela: No podemos decir que sea un pueblo,  ya que es la segunda ciudad mas importante de Navarra, pero hemos decidido meterla en este aparatado por que, es una ciudad con encanto. De ella cabe destacar los barrios mudéjar y judío, debemos de visitar 2 puntos de la ciudad,…

Review Overview

Ranking usuarios

Ranking usuarios

User Rating: 2.49 ( 6 votes)

Navarra y su capital, Pamplona son espectaculares pero no por ello debemos dejar de un lado los pueblos de esta zona. Muchos de ellos parecen salidos de cuentos, Navarra tierra de castillos y pueblos de la edad media, podríamos titular este articulo. ¿Quieres saber a que pueblos de Navarra nos referimos?

1.-Tudela: No podemos decir que sea un pueblo,  ya que es la segunda ciudad mas importante de Navarra, pero hemos decidido meterla en este aparatado por que, es una ciudad con encanto. De ella cabe destacar los barrios mudéjar y judío, debemos de visitar 2 puntos de la ciudad, por una parte la plaza de los fueros de Tudela y por otra la catedral.

tudela
tudela

2.-Olite: Antigua residencia de los reyes del reino de Navarra, a ello le deben su belleza ya que este pueblo contiene murallas, palacio, castillo y capilla de aquella época, todas ellas dignas de ver y contemplar, el castillo abierto al publico puede ser visitado, mientras que en el palacio podemos encontrar el que hoy en día es parador nacional de Olite. Todas estas edificaciones hacen que este pueblo sea un pueblo de cuento de caballeros y princesas.

Palacio de Olite
Palacio de Olite

3.-Estella: Punto importante en el camino de Santiago, todo un emblema en este campo, muchos de los peregrinos que pasan por ella se quedan entusiasmado con su arquitectura, entre sus edificios mas emblemáticos están el palacio de los reyes de navarra y las 3 iglesias mas llamativas de la zona. Cerca de Estella podemos encontrar los monasterios de Irache y el monasterio de Iranzu.

Estella
Estella

4.-Ujue: La ubicación de este pueblo lo hace simplemente especial, localizado en lo alto de una meseta, con unas vistas que no se pueden dejar de mirar, como los anteriores pueblos tiene cierto aire a pueblo medieval.

Ujue
Ujue

5.-Roncesvalles: Pueblo de mucha importancia en la comarca y en la historia de Navarra, entre su historia cabe recordar la batalla de Roncesvalles. El ambiente medieval esta presente en todas las calles de este pueblo.

roncesvalles
roncesvalles

6.-Valle de Bidasoa: Todos los pueblos de este valle tienen un encanto muy personal, todos ellos de origen de vasco-navarro, y como cada vez que aparece la palabra vasco, subrayamos la gastronomía de la zona. Recomendamos el pequeño pueblo de Lesaka, conocido en la zona por sus fiestas , san Fermin txiki.

7.-Valle del roncal: Famosos por sus zonas naturales y su gran valor ecológico. En este valle podemos encontrar la estación de esquí de Isaba, todo este entorno es increíble. Una zona muy poco habitada y muy poco explotada. Recomendada visita.

valle del roncal
valle del roncal

8.-Valle del Baztan: Muchos de sus pueblos son sorprendentes, increíbles, admirables….como el valle del roncal, este también tiene un grandísimo valor en cuanto al campo de la naturaleza.

Baztan
Baztan

9.-Yesa: Solamente por el monasterio de Leyre merece la pena pasarse por aquí…..incluso podemos dormir en el, ya que hoy en día se trata de un hotel (parte del edificio)

10.-Javier: Pueblo del Santo Francisco Javier, patrón de Navarra, este nació en el castillo de Javier, el cual recomendamos visitar, ya que tanto su habitación como otros lugares del edificio se conservan intactos.

Como veis, en muchos de los pueblos y valles de Navarra se repite constantemente las mismas características, pueblos, barrios o ciudades de cuento, tierras de castillos, todo ello con un cierto aroma medieval. Todo ello en unos entornos naturales increíbles, que no dejan a ningún turista indiferente, los pueblos navarros están llenos de historia, es por ello que recomendamos encarecidamente su visita.

Aqui teneis la ruta de los castillos de Navarra:

Alquiler de coches en el País Vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>