Home / País Vasco francés / Ruta Domaine D’Abbadia, Hendaia.

Ruta Domaine D’Abbadia, Hendaia.

Costa vasca
Acantilados, castillos, bosques y mar, un sueño llamado Ruta Domaine D´abbadia en Hendaia.   Hendaia, el primer municipio costero del País Vasco Francés, nos da la oportunidad de realizar una pequeña ruta en la que disfrutaremos como niños y que recordaremos toda nuestra vida. Una ruta, donde descubriremos varios de los atractivos más importantes e interesantes de este municipio vasco francés. El Castillo de Abbadia y las enormes formaciones rocosas llamadas "bizkiak", gemelas en euskera, aportan un encanto extra a esta pequeña ruta, un entorno que nos permite transportarnos al pasado. Para que la ruta se convierta en toda una…

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: Be the first one !

Acantilados, castillos, bosques y mar, un sueño llamado Ruta Domaine D´abbadia en Hendaia.

 

Hendaia, el primer municipio costero del País Vasco Francés, nos da la oportunidad de realizar una pequeña ruta en la que disfrutaremos como niños y que recordaremos toda nuestra vida. Una ruta, donde descubriremos varios de los atractivos más importantes e interesantes de este municipio vasco francés.

Panel Domaine D´Abbadia, Hendaia
Panel Domaine D´Abbadia, Hendaia

El Castillo de Abbadia y las enormes formaciones rocosas llamadas “bizkiak”, gemelas en euskera, aportan un encanto extra a esta pequeña ruta, un entorno que nos permite transportarnos al pasado.

Atractivos de la ruta Domaine d’Abbadia:

  • Castillo de Abbadia.
  • Bizkiak.
  • Vistas de Hendaia.
  • Vistas de Hondarribia.
  • Vistas de gran parte de la costa del País Vasco francés (en días soleados).
  • Una bonita mezcla de verdes prados y el mar.
Vistas ruta del Domaine de la Abbadia Hendaia
Vistas ruta del Domaine de la Abbadia Hendaia

Para que la ruta se convierta en toda una experiencia recomendamos consultar los horarios del castillo de Abbadia para poder visitarlo. ¿Queréis conocer más de cerca la ruta del Domaine d’Abbadia?

 

Ruta Domaine d’Abbadia de Hendaia.

Esta ruta por los dominios del castillo de Abbadia transcurre por un entorno protegido de 65 hectáreas en los que acantilados, verdes prados, bosques y el mar se dan la mano. Un espacio del litoral vasco francés, muy agradable, al que podemos acceder desde el núcleo urbano de Hendaia (es la mejor opción en caso de estar alojados en esta localidad), o por el contrario, si utilizamos el coche, recomendamos aparcar en el aparcamiento destinado para este fin. El parking se encuentra a unos 500 metros de la entrada principal del castillo, pasado el castillo a mano derecha. Atentos todos los que tengáis furgonetas o autocaravanas ya que el parking tiene una altura máxima de 2 metros, eso sí, es gratis.

Parking Domaine D´Abbadia, Hendaia
Parking Domaine D´Abbadia, Hendaia

Una vez que nos despreocupamos del coche, solo debemos cruzar la carretera y atravesar la puerta de madera que da comienzo a nuestra ruta. Durante todo el camino nos encontraremos con puentes, miradores y acantilados, un paseo sin cuestas, de fácil acceso y con unas increíbles vistas, un paseo 100% recomendable.

Bizkiak Hendaia
Bizkiak Hendaia

Al igual que en nuestro querido Geoparkea, en el transcurso de todo el tramo de costa de este paseo es posible contemplar el paso del tiempo mediante las capas rocosas que componen el flysch. Recordad que en esta reserva biológica está prohibido coger plantas, utilizar bicicletas o ir con perros, incluso atados.

Castillo Abbadie Hendaia
Castillo Abbadie Hendaia

A lo largo de todo el año es posible disfrutar de diferentes actividades que se realizan a la entrada del Domaine, en la granja Larretxea. Estas actividades (gratuitas) son perfectas para que las familias complementen su visita al castillo con actividades de Larretxea, un plan perfecto para todos aquellos que quieren disfrutar de la costa vasca de una manera muy completa.¡Disfrutad!

Disfrutando de la costa vasca, Hendaia
Disfrutando de la costa vasca, Hendaia

La ruta, no es apta para todos los públicos, ya que durante su transcurso nos encontramos con escaleras: pocas, de madera y con gran separación entre si, haciendo que dificulte el acceso a todas aquellas personas de movilidad reducida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>