Home / Navarra / Urederra un lugar mágico
Urederra, un lugar mágico
Urederra, un lugar mágico

Urederra un lugar mágico

Las pozas de color turquesa y las cataratas te atraparán en Urederra un lugar mágico Situado en el parque natural de Urbasa y Andia, el nacedero de Urederra surge del acuífero creado en el macizo de Urbasa y su nombre significa en euskera “Agua hermosa” ya que las cascadas y pozas que podemos encontrar en este lugar mágico son de una belleza incomparable. Aquí os enumeramos los porqués de este lugar tan mágico y porque no debes perderte Urederra: Cómo llegar: El sendero llamado “De las Cascadas de Baquedano” es el camino oficial que da lugar al nacedero del río…

Review Overview

Ranking de usuarios

User Rating: 4.65 ( 1 votes)

Las pozas de color turquesa y las cataratas te atraparán en Urederra un lugar mágico

Situado en el parque natural de Urbasa y Andia, el nacedero de Urederra surge del acuífero creado en el macizo de Urbasa y su nombre significa en euskera “Agua hermosa” ya que las cascadas y pozas que podemos encontrar en este lugar mágico son de una belleza incomparable.

Aquí os enumeramos los porqués de este lugar tan mágico y porque no debes perderte Urederra:

  1. Cómo llegar: El sendero llamado “De las Cascadas de Baquedano” es el camino oficial que da lugar al nacedero del río Urederra. Se precisa de buen calzado para realizar el paseo pero el nivel de dificultad es muy bajo. La ruta comienza del pueblo de Baquedano y para los visitantes el pueblo goza de un parking.
  2. Flora: En el bosque que rodea el nacedero del Urederra predomina el haya aunque también podemos encontrar robles, fresnos, olmos y tilos entre otros muchos.
  3. Fauna: En cuanto a los mamíferos, el gato montés, el tejón y el jabalí son los más corrientes de ver. También son fáciles de avistar halcones, buitres, alimoches o chovas.
  4. Urederra: Sin duda alguna la joya del parque natural de Urbasa y Andia. Las cortinas de agua que crean las cascadas te hacen sentir lo más puro de este lugar y es un festival de sonidos para nuestros oídos. Por otra parte, la luz que se filtra entre el bosque se refleja en las diversas pozas que encontraremos en el camino, creando una color azul turquesa que difícilmente podrás olvidar durante mucho tiempo.
cascada de urederra
cascada de urederra
  1. Balcón de Pilatos: Conocido también como mirador de Ubaba, se puede observar la increíble caída de 900 metros de altura y la cascada del nacedero del Urederra. Este lugar guarda un terrible secreto ya que fue testigo de ejecuciones en la guerra civil ya que el bando sublevado (bando nacional) lanzó desde el desfiladero a miembros del bando republicano, vivos o muertos.
Balcón de Pilatos
Balcón de Pilatos
  1. Senderismo: Este lugar mágico nos brinda la oportunidad de hacer una serie de senderismos tanto andando como en bici. Para mas información consultar la web de la sierra de Urbasa.

Aquí os dejamos un vídeo para que contempleís la belleza de Urederra un lugar mágico.

Ubicación:

Como es habitual en www.turismovasco.com para comentar este artículo no es necesario registrarse.

Es hora de visitar Urederra un lugar mágico.

Un comentario

  1. Tal y como dice el artículo, es increíble, estuve hace poco y la verdad que no me esperaba un agua tan azul..muy recomendable para ir con la familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>