Home / Gipuzkoa / Que ver en Gipuzkoa / Los 3 pueblos pesqueros Guipuzcoanos con más tradición y encanto
pueblos pesqueros guipuzcoa
pueblos pesqueros guipuzcoa

Los 3 pueblos pesqueros Guipuzcoanos con más tradición y encanto

La provincia de Guipúzcoa y la pesca siempre han tenido una gran relación histórica y cultural, los pueblos pesqueros Guipuzcoanos son lugares con un alto valor cultural y tradicional del País Vasco En la provincia de Guipúzcoa nos podemos encontrar con numerosos pueblos con mucho encanto. Entre estos pueblos se encuentran aquellos donde la actividad económica principal es la pesca. Haremos una descripción de los que consideramos los 4 pueblos pesqueros Guipuzcoanos con más encanto. San Sebastián-Donostia: Ya sabemos que hemos prometido pueblos pesqueros con encanto, pero, no podiamos dejar atras la tradición pesquera de Donosti. Esta hermosa ciudad, donde…

Review Overview

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: 4.9 ( 1 votes)

La provincia de Guipúzcoa y la pesca siempre han tenido una gran relación histórica y cultural, los pueblos pesqueros Guipuzcoanos son lugares con un alto valor cultural y tradicional del País Vasco

En la provincia de Guipúzcoa nos podemos encontrar con numerosos pueblos con mucho encanto. Entre estos pueblos se encuentran aquellos donde la actividad económica principal es la pesca. Haremos una descripción de los que consideramos los 4 pueblos pesqueros Guipuzcoanos con más encanto.

San Sebastián-Donostia: Ya sabemos que hemos prometido pueblos pesqueros con encanto, pero, no podiamos dejar atras la tradición pesquera de Donosti. Esta hermosa ciudad, donde viven más de doscientos mil habitantes, posee una actividad económica muy variada, sin embargo, la pesca sigue siendo uno de los mayores atractivos tanto económicos como turísticos en la ciudad.

San Sebastián se ha convertido en una ciudad de gran importancia en el País Vasco, la pesca fue la actividad inicial por la que se regía la vida en esta ciudad, aunque hoy en día no sea asi. Sin duda recomendamos visitar esta ciudad, que está considerada como una de las ciudades más atractivas para los turistas en todo Euskadi.

San Sebastián
San Sebastián

Fuenterrabía: También conocida como Hondarribia, este municipio se encuentra escasos 20 kilómetros de distancia de la capital guipuzcoana, San Sebastián, de hecho, el aeropuerto que representa a la provincia de Guipuzcoa, se encuentra en Fuenterrabía/Hondarribia. Hondarribia siempre ha sido una localidad caracterizada por su actividad pesquera, para los fuenterribenses el mar es vida, ya que durante muchos años, el mar les dio de que vivir, la pesca. A día de hoy, se podria indicar que se trata de uno de los pueblos pesqueros guipuzcoanos con mas encanto de toda la provincia, no solo por sus infraestructuras, sino también por su gastronomía, cultura y demás manifestaciones de las tradiciones vascas. http://www.hondarribia.org/

Nos gustaría aprovechar la ocasión para recomendar visitar las localidades vecinas de Hondarribia, Hendaya, San Juan de Luz y Biarritz.

Hondarribia
Hondarribia

Pasajes/Pasaia: El ultimo pueblo de esta lista, Pasajes, es el más pequeño de los ya mencionados e históricamente ha representado la cuna de la pesca en la provincia de Guipúzcoa, siendo este pueblo, reconocido en todo el país como uno de los lugares de mayor tradición en cuanto a la pesca en la costa de Euskadi. Además, en Pasajes también se puede disfrutar de las playas  y como no de gastronomía de primera calidad, típica de la comunidad vasca.

Pasaia - Pasajes
Pasaia – Pasajes

A la provincia Guipuzcoana nunca le ha faltado tradición pesquera. En esta gran provincia siempre se ha realizado con gran fervor la práctica de la pesca, al punto de que en algun punto de la historia llego a ser la actividad número uno en cuanto a prioridades económicas. Sin duda alguna invitamos a nuestros lectores a visitar las ciudades o pueblos ya mencionados y a comentar que tal les ha parecido esta experiencia en la costa de Guipúzcoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>