Última hora:
Home / Gipuzkoa / Que ver en Gipuzkoa / La motora, el barco de Pasaia, horarios y precios.

La motora, el barco de Pasaia, horarios y precios.

Disfruta del encanto de la bahía de Pasaia a bordo del barco que une ambas orillas, la motora.   El barco a motor que une 2 de los distritos con más encanto de Pasaia, San Pedro y San Juan, es considerado por muchos, uno de los transportes más carismáticos de la localidad. ¡Y no es para menos!, debemos recordar que tanto el pasado, como presente y futuro de Pasaia tienen  fuertes lazos con la pesca y el mar, una historia, que se ve reforzada con uno de los proyectos culturales más importantes de todo Euskal Herria, Albaola. Este transporte clásico de…

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: Be the first one !

Disfruta del encanto de la bahía de Pasaia a bordo del barco que une ambas orillas, la motora.

 

El barco a motor que une 2 de los distritos con más encanto de Pasaia, San Pedro y San Juan, es considerado por muchos, uno de los transportes más carismáticos de la localidad. ¡Y no es para menos!, debemos recordar que tanto el pasado, como presente y futuro de Pasaia tienen  fuertes lazos con la pesca y el mar, una historia, que se ve reforzada con uno de los proyectos culturales más importantes de todo Euskal Herria, Albaola.

vistas-desde-la-motora-de-pasaia

Este transporte clásico de Pasaia, más conocido como la motora, es gestionado por la empresa Itxaszerbi, una empresa que además de gestionar y mantener la línea regular que une Pasai Donibane (San Juan en euskera) y Pasai San Pedro también realiza excursiones en barco por la bahía del municipio.

Traineras en Pasaia

El paso en motora desde Pasai Donibane a Pasai San Pedro forma parte del Camino de Santiago de la Costa. Al año miles de peregrinos cruzan la bahía en barco para continuar su ruta por el monte Ulía hacia Donostia-San Sebastián.

Pasaia es uno de los pueblos costeros del País Vasco con más encanto, un alto en el camino obligatorio en todo viaje a Gipuzkoa. Si queréis saber que ver y que hacer en Pasaia no os perdáis nuestro artículo sobre los 7 planes para conocer su comarca, Oarsoaldea.

Pasaia San Pedro

 

Información sobre la Motora de Pasaia.

La línea regular que atraviesa la bahía de Pasaia traslada a miles de viajeros a lo largo de todo el año, sin duda, uno de los transportes más utilizados de este localidad gipuzkoana, un barco, en el que os recomendamos embarcar para disfrutar de los 5 planes que tenemos preparados para vosotros.

la-motora-de-pasaia-fondeada-en-la-bahia

 

Horario del barco de Pasaia: La línea regular que une ambas orillas presta servicio durante todo el año, una ruta que se intensifica en fechas señaladas como las fiestas patronales o eventos de interés popular en la bahía. El horario oficial de la motora se desglosa según el día de la semana que lo utilicemos:

  • De lunes a jueves: De 6:30 a 23:00.
  • Los viernes: De 6:30 a 24:00.
  • Los sábados: De 7:00 a 24:00.
  • Domingos y festivos: De 7:45 a 23:00.

*Fiestas locales hasta las 2:00

motora-de-pasaia

 

Precio barco de Pasaia: El precio del billete para el trayecto regular que realiza la motora es único, 0,70€, niños hasta 3 años gratis.

precio-motora-pasaia

 

Contacto: Aunque los billetes se adquieren directamente en el barco, se puede contactar con Itxaserbi mediante teléfono, email o página web.

  • Teléfono: 630 448 813
  • Email: info@itxaszerbi.com
  • Página web: turismopasaia.com

san-juan-de-pasaia-desde-la-motora

 

Paradas de la motora de Pasaia: Las paradas son únicas e históricas ya que tanto San Pedro como San Juan cuentan con sendos embarcaderos desde donde podemos embarcar con facilidad.

Pasaia San PedroEl embarcadero de San Juan se encuentra en la calle principal, junto al humilladero. El de San Pedro se encuentra muy cerca del amarre del Barco museo Mater, a 3 minutos andando de Albaola.

 

Itxaszerbi: La empresa Itxas Zerbi Servicios Marítimos, se ocupa de la prestación del servicio de transporte regular de viajeros por vía marítima entre Pasai San Pedro y Pasai Donibane. Esta empresa vasca especializada en rutas marítimas, ofrece sus embarcaciones para todo tipo de travesías, aunque desde Itxaszerbi nos recomiendan disfrutar de un viaje por el interior de la bahía para conocer las entrañas del puerto de Pasaia uno de los puertos mercantes más importantes de Gipuzkoa.

Vistas de Pasaia desde el Fuerte San Marcos

 

-Servicio motora Trintxerpe-Albaola: ItxasZerbi nos ofrece la posibilidad de llegar por mar a la Factoría marítima Albaola y visitar así el museo. Más información en su página web.

Vista de Albaola desde el paso de la costa de Pasaia Donibane

 

Instalaciones: Desgraciadamente las embarcaciones que realizan la ruta regular no están preparadas para el traslado de personas con movilidad reducida.

Pasaia San Juan

Recomendamos utilizar el barco que une ambas orillas de Pasaia para visitar todo lo que la localidad nos ofrece, sin duda, la forma más rápida y con más encanto para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>