Home / Gipuzkoa / Que ver en Gipuzkoa / 5 razones por las que conocer el Aquarium de San Sebastián
Estrella de mar, Aquarium San Sebastián
Estrella de mar, Aquarium San Sebastián

5 razones por las que conocer el Aquarium de San Sebastián

Conoce uno de los mayores aquariums de la costa cantábrica en pleno centro de la capital Gipuzkoana, conoce el Aquarium de San Sebastián.   El Aquarium-Palacio del Mar de Donostia-San Sebastián, más conocido como el Aquarium de San Sebastián, es uno de los más completos de la cornisa cantábrica. Es tal su éxito que es uno de los atractivos turísticos más visitados de todo el País Vasco. Situado en plena parte vieja de Donostia / San Sebastián el Aquarium nos ofrece la oportunidad de disfrutar de los paseos de la costa y del buen ambiente y gastronomía de la parte…

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: 4.6 ( 1 votes)

Conoce uno de los mayores aquariums de la costa cantábrica en pleno centro de la capital Gipuzkoana, conoce el Aquarium de San Sebastián.

 

El Aquarium-Palacio del Mar de Donostia-San Sebastián, más conocido como el Aquarium de San Sebastián, es uno de los más completos de la cornisa cantábrica. Es tal su éxito que es uno de los atractivos turísticos más visitados de todo el País Vasco. Situado en plena parte vieja de Donostia / San Sebastián el Aquarium nos ofrece la oportunidad de disfrutar de los paseos de la costa y del buen ambiente y gastronomía de la parte vieja de la ciudad antes de adentrarnos en sus instalaciones. El edificio donde se ubica el Aquarium de San Sebastián fue construido en 1928 y consta de 2 plantas dedicadas al patrimonio marítimo de Gipuzkoa, un edificio con mucha historia.

Instalaciones Aquarium San Sebastián
Instalaciones Aquarium San Sebastián

¿Quieres saber más sobre el Aquarium de San Sebastián? Sigue leyendo.

8 razones por las que visitar el Aquarium de San Sebastián.

Ballenas: Las ballena fue un sustento muy importante de nuestro pueblo durante muchos años, por ello, nos gustaría destacar el esqueleto de ballena franca que podemos encontrar en su interior. Si quieres conocer más información sobre nuestro pasado ballenero recomendamos visitar Albaola, uno de los museos más importantes de nuestra costa.

Ballena
Ballena

 

Cantábrico: El Aquarium de San Sebastián, no solo ofrece especies exóticas y vistosas, ejemplo de ello son los acuarios dedicados a las especies del Cantábrico que encontramos en una de sus salas. Sin duda, un guiño a la fauna marina que nos rodea que se aprecia y se agradece.

Jibias Aquarium San Sebastián
Jibias Aquarium San Sebastián

 

Túnel 360º: Si las más de 200 especies que puedes encontrar en el Aquarium de San Sebastián no son atractivo suficiente para ti, recuerda que el Aquarium dispone de un túnel de 360 grados en el que poder adentrarte y sentir como los gigantes del mar pasan junto a ti, una visión única y espectacular.

Medusa Aquarium San Sebastián
Medusa Aquarium San Sebastián

Interacción: El Aquarium de San Sebastián nos permite interactuar con las especies de uno de sus acuarios, un detalle que vuelve locos a los más pequeños de la casa.

 

Bucear en el Aquarium: Si quieres vivir una experiencia realmente alucinante puedes sumérgete en el oceanario del Aquarium de Donostia-San Sebastián. Bucea entre tiburones y otros 7.000 peces de 47 especies diferentes.

Programa de la experiencia bucear en el Aquarium de San Sebastián

Sábados por la mañana.

  •  12.00h: Recepción
  •  12.00h – 12.30h: Visita guiada por los acuarios.
  • -12.30h – 12.45h: Preparación e instrucciones.
  • -12.45h: Inmersión (Duración aprox. 25 min.)

Requisitos para poder sumérgete en el Aquarium de San Sebastián:

  • Titulación de submarinismo.
  • Ser mayor de edad y firmar un documento de responsabilidad.

 

Contemplar el día a día: En el Aquarium de San Sebastián nos permite observar como dan de comer en el gran Oceanario a los tiburones toro, rayas, tortugas y más de 6.000 peces, una experiencia que llama mucha la atención y que se ha convertido en todo un reclamo del Aquarium.

Observar como dan de comer a los tiburones toro: Martes, Jueves y Sábados a las 12:00 horas.

 

Entorno: San Sebastián está considerada como una de las ciudades más bonitas de toda la península, un hecho motivado por el mar y las montañas que la rodean, sin duda una ocasión inmejorable para pasear por sus largos paseos junto al mar y conocer mejor la ciudad.

Ambiente de pintxos en Donostia
Ambiente de pintxos en Donostia

 

Gastronomía: Por todos es sabido que el País Vasco es una de las mecas del buen comer de todo el mundo, pero en San Sebastián tenemos el placer de poder probar unos de los mejores pintxos de todo Euskadi y los mejores pescados en los pueblos de su alrededor.

Pintxos para celiacos Donostia
Pintxos para celiacos Donostia

Recomendamos a ojos cerrados la visita del Aquarium de San Sebastián, uno de los atractivos de nuestra tierra, de nuestra costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>