Home / Bizkaia / Que ver en Bizkaia / Urdaibai y sus 5 maravillas
Playas de urdaibai
Playas de urdaibai

Urdaibai y sus 5 maravillas

¿Quieres saber que debes visitar en Urdaibai? Urdaibai es uno de los enclaves naturales más importantes del País Vasco, una zona con un gran valor medioambiental formado por marismas, bosques y playas en el corazón de la provincia vasca de Bizkaia. En este ecosistema de la costa vasca, podremos apreciar cientos de especies de la fauna y flora presente en todo el País Vasco. La reserva de la biosfera de urdaibai cuenta con muchas zonas que podemos visitar dejándonos un grato recuerdo de nuestro viaje a Euskadi, entre ellas, las playas de Laida y Laga dos de los arenales más…

Review Overview

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: 3.8 ( 1 votes)

¿Quieres saber que debes visitar en Urdaibai?

Urdaibai es uno de los enclaves naturales más importantes del País Vasco, una zona con un gran valor medioambiental formado por marismas, bosques y playas en el corazón de la provincia vasca de Bizkaia. En este ecosistema de la costa vasca, podremos apreciar cientos de especies de la fauna y flora presente en todo el País Vasco. La reserva de la biosfera de urdaibai cuenta con muchas zonas que podemos visitar dejándonos un grato recuerdo de nuestro viaje a Euskadi, entre ellas, las playas de Laida y Laga dos de los arenales más salvajes del País Vasco. Urdaibai es uno de los enclaves más apropiados para practicar  turismo activo en el País vasco. Ya sea para practicar deportes de agua como de tierra, Urdaibai es tu destino. Si lo que quieres es hacer una ruta turística por el interior de Urdaibai no te pierdas las 5 maravillas que te mencionamos en este articulo, sin duda alguna no te decepcionaran.

¿Las 5 maravillas de Urdaibai, te las vas a perder?

San Juan de Gaztelugatxe: Situada en la costa Bizkaina, esta joya de nuestro litoral se cobija entre los pueblos de Bakio y Bermeo, dos pueblos de similares características pero muy diferentes entre sí. Bermeo pueblo pesquero por excelencia, alberga una de las mayores flotas pesqueras de Bizkaia mientras que Bakio es una localidad más turística. El islote de San Juan de Gaztelugatxe y la ermita que se levanta en su cima es uno de los lugares más visitados en Bizkaia junto con el museo Guggenheim de Bilbao. Un sitio único en el mundo con un encanto diferente al resto de referentes turísticos del país vasco. Para poder disfrutar de las vistas que nos ofrece la ermita de san juan de gaztelugatxe debemos realizar algo de ejercicio, subir 231 escalones, un esfuerzo que sin duda merece la pena.

San Juan de Gaztelugatxe
San Juan de Gaztelugatxe

Cuevas de Santimamiñe: Unas cuevas muy especiales en la cultura y tradición del país vasco que forman parte del patrimonio de la humanidad de la Unesco. Estas cuevas están situadas junto al famoso bosque de oma en el barrio de Basondo de Kortezubi, un lugar tranquilo donde poder disfrutar de la cultura y tradicion vasca.

Cuevas de Santimamiñe
Cuevas de Santimamiñe

Bosque de Oma: Como ya hemos mencionado anteriormente recomendamos aprovechar la visita a las cuevas de santimamiñe para visitar el bosque de oma. El bosque de oma es sin duda alguna la obra más famosa del escultor y pintor Bizkaino Agustín Ibarrola. Un bosque que se llena de color y animación gracias a las pinturas realizadas en los troncos de los arboles que forman este gran bosque pintado. Las figuras aparecerán ante nosotros tras colocarnos en los sitios apropiados, ya que según la perspectiva que adopte cada visitante se puede ver una figura perfecta o incompleta.

Bosque de oma
Bosque de oma

Las playas de Urdaibai: Las playas más famosas de urdaibai son las playas de Laida y Laga, ambas playas son muy concurridas durante los meses de verano, situadas en una enclave perfecto muchos turistas aprovechan su ruta turística para disfrutar de un refrescante baño en aguas vascas. Dos playas en un entorno poco explotado urbanísticamente que hace que sean dos playas familiares donde poder disfrutar de un día distinto con varias actividades a nuestro alcance.

Playas de urdaibai
Playas de urdaibai

Elantxobe: Uno de los pueblos más significativos de la costa Bizkaina, “un puñado de casas de pescadores a lomos de una montaña” así es como podríamos describir de forma rápida y poco formal a elantxobe. Una localidad situada en plena costa Bizkaina formada por estrechas calles alrededor del puerto pesquero.

Elantxobe
Elantxobe

Estas 5 joyas de urdaibai se pueden visitar en un día si lo que quieres es únicamente verlas rápidamente, pero desde www.turismovasco.com  te recomendamos disfrutar tranquilamente de todo lo que te proponemos, por ello te recomendamos destinar  2 días a estos 5 puntos de Urdaibai. Urdaibai abarca una zona compuesta por  220 km² y 22 localidades Bizkainas, como imagináis estas 5 cosas que os proponemos no son más que los sitios más destacados de Urdaibai. Si quieres saber algún sitio más o tenéis dudas sobre que hacer en urdaibai no tenéis mas que escribir vuestra pregunta en este mismo artículo, ya sabéis que es totalmente anónimo y no debéis registraros.

Por si este articulo no os atrailló a Urdaibai, os dejamos otro de nuestros artículos sobre urdaibai

2 comentarios

  1. Hola! Laida y Laga, vale y Mundaka que?

    • Kaixo Imanol,

      La verdad es que Mundaka es una de estas maravillas. En su día no la pusimos por que queríamos dedicarle un artículo entero a Mundaka.

      Te agradecemos tu comentario, actualizaremos el artículo en los próximos días.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>