Home / Bizkaia / Que ver en Bizkaia / Los 3 detalles del Museo Guggenheim Bilbao
Bola Museo Guggenheim Bilbao

Los 3 detalles del Museo Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao, en España , fue construido en 1997 por Frank Gehry , el Premio Pritzker arquitecto ganador canadiense / estadounidense. Gehry es conocido por su arquitectura moderna , gran parte de lo que parece desafiar la lógica con sus curvas y curvas. A diferencia de muchos arquitectos , se terminó la construcción del museo a tiempo y dentro del presupuesto original. Quiere conocer los detalles del museo? 1.-Diseño: Las curvaturas de la museo fueron creadas usando una combinación de titanio , piedra caliza y vidrio . La obra de arte protegida contra daños por calor por los…

Review Overview

Ranking de usuarios

Ranking de usuarios

User Rating: Be the first one !

El Museo Guggenheim Bilbao, en España , fue construido en 1997 por Frank Gehry , el Premio Pritzker arquitecto ganador canadiense / estadounidense. Gehry es conocido por su arquitectura moderna , gran parte de lo que parece desafiar la lógica con sus curvas y curvas. A diferencia de muchos arquitectos , se terminó la construcción del museo a tiempo y dentro del presupuesto original. Quiere conocer los detalles del museo?

1.-Diseño: Las curvaturas de la museo fueron creadas usando una combinación de titanio , piedra caliza y vidrio . La obra de arte protegida contra daños por calor por los muros cortina de vidrio que se construyeron a lo largo de la estructura . Todo el museo tardó tres años en completarse , se inició en octubre de 1994 , y fue abierto al público el 19 de octubre de 1997. Construido a orillas del río Nervión , el agua refleja muy bien en las paredes de titanio del edificio que se parece más a las esculturas que a un museo convencional.
Diseño del Guggenheim se ha creado usando computadoras debido a la complejidad matemática de cada curva . El parecido del museo a una nave fue deliberada. Si te fijas bien en las paredes de titanio , se dará cuenta de que parecen escamas de un pez , y este diseño de pescado , que se puede encontrar en la mayor parte de la obra de Gehry , se lleva a toda la estructura.

2.-Obras de arte: A pesar de que la magnificencia del propio museo te dejará fascinado , no se olvide de la brillantez de las obras de arte de dentro. Muchas de las exposiciones cambian periódicamente, dando a los visitantes  incentivos para venir a menudo, aunque hay exposiciones permanentes también.

3.-Sencillez: El museo es fácil de navegar , a muchos le extraña  teniendo en cuenta la complejidad del exterior . La creatividad de Gehry se puede ver en el interior de la estructura, ya que los visitantes entran en el atrio. Mirando hacia arriba, sus ojos se sentirán atraídos por la claraboya, que se asemeja a una flor de metal, lo que permite que la luz natural bañe la habitación. Un pabellón cubierto terraza, ascensores de cristal, una torre escultórica, pasarelas curvas, y las torretas de escalera también se ofrecen en el diseño de interiores. Las horas dedicadas a explorar este museo moderno valdrán la pena.

Toda una obra de arte a los ojos de cualquier turista que quiera ver y conocer Bilbao de cerca. No se olvide de visitar esta joya de la corona del gran Bilbao.

A continuación un video para que veais lo que os perdeis!!!

Acerca de Gontzal Rubinos Artolozaga

Fundador y responsable de TurismoVasco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>